COPA ESPAÑA CANICROSS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre, mosquetones

4 participantes

Ir abajo

Sobre, mosquetones Empty Sobre, mosquetones

Mensaje  Xiuma Jue Ago 05, 2010 11:52 am

buenas...
En algunas ligas y campeonatos oficiales , el reglamento dice que el material del perro no puede llevar ningún elemento metálico , y el mosqueton que une el Arnés con la linea de Tiro, es sustituido por un cordino o directamente se atan los dos elementos mediante un nudo de "presilla de Alondra" de esta forma, ese mosqueton no va golpeando una y otra vez en carrera, que no creo que le haga herida pero sí puede resultar molesto, e incluso puede llegar a lastimar, por lo menos yo no correria con un mosqueton dándome golpes. Sobre, mosquetones KMPNTASKOM_1, el perro de la foto lo lleva atado el arnés con un cordino.

Tambien el mosqueton que une la linea de tiro, con el cinturon del musher, obligan a que sea de liberacion rapida, ya qeu si existe algun percance, bien una pelea, un cruce y enredo de lineas, etc etc tu puedas liberar a tu compañero rapidamente, Sobre, mosquetones 137_mosqueton-inox-liberacion tirando del cordino rojo. y se iría el perro con la linea de tiro y el musher quedaria totalmente suelto

¿Que os parece? ¿Deberiamos de darle una pensada y ver si puede ser una nueva norma para incluir en reglamentos venideros?


Un Saludo

Xiuma

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre, mosquetones Empty Re: Sobre, mosquetones

Mensaje  roberto Vie Ago 06, 2010 12:11 pm

Ambas cosas que comentas ya están reflejadas como recomendadas en el reglamento de la LNC 2010-11 pero yo creo que debería ser obligatorio. Has explicado bien el por qué. El mosquetón al final de la línea de tiro es muy molesta y stresante para los perros. Hace años en Mushing, se prohibió la anilla metálica que unía el arnés del perro a la línea de tiro y creo que se debería de hacer lo mismo con el mosquetón, de hecho en la modalidad de pulka está prohibido. En Galicia también está prohibido. El mosquetón de apertura rápida es obligatorio en el Campeonato de España.

roberto

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre, mosquetones Empty Re: Sobre, mosquetones

Mensaje  fielperro1 Mar Ago 10, 2010 4:35 pm

Nunca te acostaras, sin saber una cosa mas Very Happy

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre, mosquetones Empty Re: Sobre, mosquetones

Mensaje  DNara Dom Ago 15, 2010 8:39 am

Sustituir el mosquetón del arnés por una cuerda, lo probaré, pero el mosquetón de liberación rápida es realmente útil, no sólo en caso de peleas, también cuando se enredan las cuerdas o cuando el perro tira muy fuerte en una bajada y le tienes que soltar porque si no te lleva arrastras (doy fe).

Buen canicross a todos.
DNara
DNara

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre, mosquetones Empty Re: Sobre, mosquetones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.