COPA ESPAÑA CANICROSS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS CHICAS A LA COCINA

+5
domingo
DNara
Isi
Txarlip
max y nuria
9 participantes

Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  max y nuria Mar Nov 30, 2010 10:19 pm

Hola a todas las canicroseras:
¡¡os invoco para hacer un conjuro contra este país machista y contra los que fomentan que el deporte femenino no se oiga, ni se vea, ni se sienta, ….!!
Me refiero a comentarios como:
Este enlace creo que lleva a la clasificaciòn del Campeonato de España de Vinuesa.
http://www.rfedi.es/competiciones/resultado_evento.aspx?IdModalidad=7&idCompeticion=1031&idEvento=7509
es de la pàgina de la Federaciòn Nacional.
¿dónde están la mujeres? Haciendo las fotos?
O a otros muchos como las referencias a la categoría reina refiriéndose al senior masculino, Ahí se han equivocado y deberían referirse como categoría rey, ¿Qué pasa con las chicas? Y con otras categorías como los master, tanto chicos como chicas???
Es muy triste que los recortes de prensa solo leamos las fantásticas carreras, sin menospreciar a nadie, que han hecho los senior masculinos y damos “gracias” si aparecen en la última línea el único nombre de la ganadora senior femenino.
Si quereis más datos, hay miles de ejemplos y referencias…, en la carrera de Santander de la temporada pasada dieron premios a los tres primeros clasificados absolutos de la carrera, es decir, solo a los tres primeros chicos, otra vez …..¡qué grande!
El colmo que ya no me deja impasible y creo que es de vergüenza las tres estupendas corredoras que han ganado este campeonato de España no tienen medalla, resulta que la federación no tenía bastantes, o yo que sé que habrá pasado, un olvido quizás, Esos si que son grandes!!!
Esto no es una crítica al deporte masculino sino una reivindicación del deporte femenino, no solo estamos para hacer bulto, y habrá que valorar a todas las deportistas que se esfuerzan y terminan las carreras.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

max y nuria

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  Txarlip Mar Nov 30, 2010 11:05 pm

Aupa Nuria:
Antes de nada,entiendo que te sienten mal este tipo de cosas.
Personalmente me fastidia bastante haber colaborado en lo que tù llamas "paìs machista",y que te hayas hecho esa imagen de mì.
Nada màs lejos de mi intenciòn.Si me conocieras no pensarìas eso de mi comentario.
La verdad es que no me habìa fijado en que la lista era sòlo de categorìa masculina.
Sòlo he mirado que en ella salieran los tres conocidos mìos que han participado en el campeonato,y no me he fijado quièn màs estaba en la clasificaciòn.Ni hombres ni mujeres.
Ahora he vuelto a entrar y veo que estàn separadas por sexos como es lògico.
Me puedes creer o no.No voy a debatir contigo sobre eso.
Siento de corazòn tu cabreo,pero no lo dirijas contra mì.
Este es el enlace de vuestra categorìa:

http://www.rfedi.es/competiciones/resultado_evento.aspx?IdModalidad=7&idCompeticion=1031&idEvento=7516

Por otro lado,te doy la razòn en que es una verguenza lo que pasa en muchos deportes,no sòlo en este,
tanto a nivel èlite como a nivel popular.Es una guerra que tendremos que seguir peleando espero que no por mucho tiempo.A ver si por lo menos en esto del canicross,que es un deporte joven,y nos vamos a ir conociendo todos,conseguimos que no vuelvan a suceder cosas como las que has comentado.
Tenèis todo mi apoyo.
Espero conocerte en Burgos o en otra carrera y hablamos.
Agur


Txarlip
Txarlip

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 58
Localización : Renterìa-(Gipuzkoa)

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  max y nuria Miér Dic 01, 2010 1:25 pm

Hola Txarlip, estoy convencida que no era tu intención el menospreciar a nadie, y por supuesto no tengo nada contra tí, y tengo que aclarar que entre los corredores masculinos nunca, y digo nunca, me he sentido mal ni discriminada. Me indignan esos pequeños detalles u olvidos (y me refiero a los de la federeación), que hacen que las mujeres siempre estén en segundo lugar.
Esto es una reflexión para que entre todos mejoremos esta situación y que de alguna forma se fomente el deporte femenino. Saludos.

max y nuria

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  Isi Miér Dic 01, 2010 3:16 pm

Tienes razon Nuria,es una pena que todavia sucedan estas cosas y mas aún en un evento tan oficial como este. Evil or Very Mad

Isi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  DNara Miér Dic 01, 2010 8:55 pm

Interesante debate.

Llevas toda la razón en que se asocia Senior Masculino, no solo a categoría reina, sino a categoría única, olvidándose que hay otros colectivos de corredores que merecen tanto intereses por la organización y la prensa. Yo soy de esos Master (y abro aquí otro debate sobre el cómo llamar a las categorías. No me gusta nada lo de Veterano y además es discordante con los vocablos ingleses Junior y Senior que se utilizan para designar a los otras categorías.) que este año han empezado a llegar en puestos de podio de la general y en los recortes de prensa no veo que aparezca mi nombre (me remito a la carrera de El Casar de este año en Guadalajara donde los vencedores de la prueba resultaron ser los senior masculinos y no los que realmente fueron). A todos nos gusta que nos reconozcan el esfuerzo.

En el Campeonato de España de este año, la categoría veteranos ha sido honorífica y por tanto, me quedaré sin título oficial de campeón de España. Esta categoría, sin embargo, sí que está reconocida en Europa con sus títulos oficiales. Menos mal que me consta que se ha tomado nota y seguro que el próximo año en el campeonato de España, y espero que en éste para la Copa de España, se reconozca oficialmente esta categoría.

Pero también hay que llamar a consulta a las chicas. Este año se han inscrito 6 y se han presentado 4 en el cto de España. En hombres, se han presentado más de 40. No voy a entrar en la tan manida paridad numérica, que me resulta fuera de lugar, pero las mujeres tienen que hacer un esfuerzo para tener una mayor participación en los campeonatos oficiales. Sin un número de 5, que yo sepa, ni tan siquiera es oficial la competición. Tendréis que trabajar más para tener un peso mayor en todo tipo de competiciones de canicross, oficiales o no. Así que os animo a que os federéis y vayáis a dar todo a los ctos. oficiales.

Un saludo a todos y buen canicross.



DNara
DNara

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  domingo Jue Dic 02, 2010 12:16 am

bravo NURIA:
mejor explicado imposible,....pero quiero añadir:
1º que todas la mujeres aficionadas y corredoras de canicross deberían apoyar este conjuro y convertir este deporte que está empezando en algo de todos y no solo de hombres, aunque sean muchos como dice mi compañero de foro Dnara.
2º que gracias a una mujer todos los hombres podemos correr, competir, vivir,,, porque gracias a una madre hemos nacido y parece que eso tan básico se olvida, y este post lo ha creado una madre y campeona de la liga nacional del año pasado.
3º que lo de "llamar a consultas a las chicas" está de más en un país a la cola de Europa en derechos e igualdades, pues lamentándolo mucho muchas de ellas no tienen tiempo para hacer todo lo que este país machista les impone, me refiero a atender la casa, los hijos, y un largo etc.... que muchos hombres no saben, pero que al menos yo lo reconozco públicamente, así que cuando una mujer participa en una carrera de esta dureza, tiene el triple de mérito que cuando lo hace un hombre y la tercera parte de reconocimiento por parte de la mayoría de la sociedad, asi por favor: animar a las mujeres a que compitan empieza por reconocer su mérito.
4º DE VERGÜENZA lo que cuentas Nuria de la carrera del año pasado de Santander, igual es que no saben, que las características y desarrollo de capacidades físicas en la mujer no es la misma que la del hombre, que el mayor desarrollo de la musculatura del hombre y músculo cardiaco le otorgan más resistencia y más fuerza... qué pena, y me ha parecido ver una mujer, consultando fotos, entregando los premios, no estoy seguro??
5º TRISTE LO DE LAS PUBLICACIONES DE PRENSA...
6º PERO LO QUE NO TIENE EXPLICACIÓN Dnara es que continueis defendiendo, y no solo me refiero a ti, a una federación, perdón que tiene corona: "Real Federación" que no reconoce tu categoría, y no entregan medalla a las que más mérito tienen en ese campeonato de España, pides que encima se federen vamos por favor, por favor, pido a las mujeres que se federen ¿PARA QUÉ? para gastarse el dinero y no tener ni un solo reconocimiento ...COMO DECÍA ANTES NO TIENE EXPLICACIÓN, desde aquí, la próxima vez que penseís en federaros, chicas, por la mitad que vale la licencia compraros un ramo de flores y autoregalaroslo por que no esperéis que ninguno de esos de la Realeza lo hagan.
7º vaya comienzo para esa copa de españa!!! con federación incluida!!!
ahi queda eso, que nadie se ofenda por poner verdades como templos
saludos

domingo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Prensa

Mensaje  Xiuma Jue Dic 02, 2010 10:42 am

Ahí estais vosotras :-)


http://bilbaopress.blogspot.com/2010/11/los-equipos-burgaleses-logran-subir-al.html


LAS CHICAS A LA COCINA IMG_1281

Xiuma

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  fielperro1 Jue Dic 02, 2010 10:53 am

Estoy de acuerdo con la gran mayoría de argumentos aportados por todos, pero en lo que no coincido es en los dos últimos puntos de domingo. Si queremos que las cosas cambien y mejoren debemos tomar medidas, con el consejo de no federaros y compraros un ramo, que vais a conseguir???? por cierto este consejo también se lo das a los chicos, que se compren flores????
Como apunta Dnara para que se reconozca categoria debe haber un mínimo de 5 y este año salieron 4 chicas con lo que no hay categoria femenina y deberian estar con la absoluta masculina, aun asi la federación os la reconoce y seguis protestando, es que no lo entiendo.
Lo que comentas de los veteranos estamos en las mismas, hasta ahora ningún año hubo suficiente participación veterana para que hubiera categoria, y cambiar las normas de la federación lleva su tiempo, las cosas de palacio van despacio pero lo importante es que al final van. Que hay muchas cosas que mejorar, si, como en todo siempre se puede mejorar pero si la actitud de los corredores es que hay que pasar de la federación entonces no os quejeis, para haceros oir hay que estar ahi. Este año ha sido el de mayor participación con diferencia, este año la federación saca la primera copa de españa (que aun no ha empezado y ya se le critica), poco a poco el canicross se va haciendo un hueco gracias al trabajo de todos, pero hay que seguir ahi, y mientras esto no sea asumido por todos......Para quejarse a gusto primero hay que leerse el reglamento que para algo se publica.
Por cierto domingo, la copa de españa aun no ha comenzado, esto si es una verdad como un templo!!!!!! y otra verdad es que el deporte que practicas es un deporte federado y su federación es la RFEDI te guste o no te guste.
Que nadie se ofenda por mis explicaciones, saludos
PD: muy chula la foto

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  Elena Jue Dic 02, 2010 12:49 pm

quiza el primer error viene del titulo de este debate, si nosotras ya ponemos esto que esperamos de los demas.
las chicas a la cocina, si claro que si, y los chicos tambien y las chicas al canicross y los chicos y los jovenes y los veteranos o master tambien, pero no podemos obligar a mas mujeres a que hagan canicross, estan las que quieren estar y las 3 participantes que habeis terminado el domingo, las 3 habeis subido al podium, a mi eso no me ha pasado en ningun deporte de los que he practicado y menos a nivel de campeonato de españa.
verdad es que hay art. en los reglamentos y estan para cumplirlos, pero hay que ir poco a poco. Este año en feminas no han salido el numero minimo (5) y aun asi se ha echo categoria femina, el año pasado en Bell LLoc no hubo 5 chicas y salieron con el grupo general. YA ES UN GRAN PASO NO CREEIS?.
En veteranos dice Dnara no se reconoce el titulo oficial este año, ni el año pasado tampoco se reconocio y tampoco hubo titulo ni medalla y hubo mas de 5 veteranos, y que pasa con los de 50? pues lo mismo. En veteranos no se da dado ningun paso hacia adelante respecto al año pasado. Despacito y con buena letra.
Chicas y chicos si que se debe propestar porque no haya habido ni una ducha ni un wc aunque sea portatil Sad ( seguro que han quedado bien sembrados todos los prados de alrededor).
lo que de verdad es importante es que podeis contar que participasteis en un cptº de españa de canicross con ......... (el nombre de vuestro perro), que fue una prueba dura porque tenia pasos de rio helado, que subisteis al podium y que los que alli estuvimos os aplaudimos.
ANIMO CHICAS Y A CONTINUAR que una poco de envidia ya me dais.
Elena
Elena

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 62
Localización : una santanderina en Gipuzkoa

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  domingo Jue Dic 02, 2010 2:50 pm

fielperro:
-creo que un ramo de flores es un premio como otro cualquiera y por qué no también igual de bonito para un hombre, lo que ocurre es que la lacra social que arrastramos en este país es la que es y hay personas que todavía opinan, espero que pocas, que un hombre no puede recibir un ramo de flores.
-respecto al reglamento no tengo nada que aportar ya que mi opinnión me la reservo.
-ahora bien que la federación, perdón otra vez, siempre olvido que pertenecen a la realeza, real federación no tiene donde meterse después de esta metedura de pata y esto no es una opinión, su actuación tiene un calificativo que me voy a ahorrar, ya que ante todo no voy a faltar a nadie y ningún organismo, al respeto.
-tampoco puede justificar de ninguna manera una mala actuación, (...), error de gestion o como quieras llamarlo, con un dicho popular que las cosas de palacio van despacio, ya que con el precio de la licencia podían acelerar algo.
-la copa de españa se critica en base a que tendrá relación con la RFDI y sus actuaciones anteriores y no olvidemos que las críticas pueden ser positivas o negativas, ojalá la próxima que reciban sea positiva sobretodo en el trato igualitario de hombres y mujeres que es de lo que trata este post.
-por último respecto a que el canicros es un deporte federado, lo será en tanto en cuanto sus corredores se inscriban y admitan como normales o pasajeros ciertos errores. A día de hoy hay muchos corredores que no están federados y que practican este deporte a todos los niveles, ahorrandose esa prima que enriqueze a la federación, al igual que ocurre en otros muchos deportes, federarse o no, no es imprescindible para realizar el deporte que te gusta y mientras no se aclaren las cosas...
elena:
-el título del post creado por nuria responde a una ironía, que en el caso de muchas mujeres en este país es una cruda y terrible realidad, donde las mujeres están donde quieren estar no es ni por asomo la verdad de muchos hogares y realidades, estoy seguro que ha habido competidoras que han querido ir y su realidad no se lo ha permitido. Creo que o bien no he interpretado bien tus palabras o bien no conoces el deporte femenino en España, que ya te digo yo que tengo relación directa con él, que no es así: la diferencia de oportunidades, y posibilidades que se les dá al sexo femenino no es la que tienen los hombres.
-respecto a lo de despacito y buena letra como le he respondido a fielperro lo de los dichos populares... son populares es decir que pertenecen al pueblo... no sirven.
-Uff lo de la ducha y el WC yo no lo sabía, pero para que segúir, igual han pensado que era solo una competición de perros y os tratan como tales.

Si las chicas no luchais denunciando estas situaciones, y gritando ante la desigualdad, muy pocos chicos lo harán, asi que no os calleis que no dan igual las cosas.
saludos a todos

domingo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  fielperro1 Jue Dic 02, 2010 3:32 pm

vamos a ver, igual es que no me he explicado bien, supongo que la metedura de pata lo dices por la categoria femenina y te vuelvo a repetir que no tenian derecho a categoria por ser inferior a 5 participantes, como bien apunta elena el año pasado salieron mezcladas con los chicos porque tampoco eran 5 y nadie dijo nada, y este año que a pesar de no ser suficientes se les reconoce la categoria se protesta, yo es que no entiendo nada. Aunque bueno, leyendo que a la copa se la critica incluso antes de empezar porque esta organizada por la federación pues apaga y vámonos.
El canicross es un deporte que depende de una federación y me parece increible que hasta esto se discuta. Como entiendes mucho de licencias, me gustaria que nos explicaras a todos los foreros en que se gasta el dinero de cada licencia la federación.
Que hay muchos corredores que no tienen licencia por supuesto, que no hace falta estar federado para practicarlo por supuesto, que te lo pasas en las carreras genial aunque no seas federado por supuesto, eso nadie lo discute ni lo pone en duda, pero bueno eso de que compiten en todos los niveles pues va a ser que no, compiten a nivel popular (tan respetable como cualquier otro) y en competiciones populares (tan respetables como cualquier otra) pero por ejemplo a nivel europeo ya no podrían participar, nunca tendrán en su palmarés deportivo titulos valederos...asi que igual igual no es.
En todos los deportes hay corredores populares y federados, no entiendo porque en este se intenta crear mal rollo con este tema.

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  domingo Jue Dic 02, 2010 4:38 pm

hola de nuevo:
lo del año pasado entiendo que pasó y no creo que se deba divagar más al respecto, pero si a lo de este año, y ya que la cosa se está animando, voy a partir de ahora a publicar con el permiso de las damas todas las inusticias que vea en favor a su dignidad como deportistas.
Yo entiendo y me remito a las inscritas en este pasado campeonato de España que eran 6 damas las que iban a participar, por lo que el hecho de que no tengan medalla a la hora de subir al podium, no tiene excusa, ya que si no se presentaron a la carrera no quiere decir que no estuvieran inscritas con lo cual es facil y claro de ver: la federación que organizó esa prueba tenía que haber previsto la entrega de medallas a esas corredoras, al final fueron 4, pues bien, pero las medallas habia que haberlas llevado. Las que llevan en las fotos son cortesía de otra categoría que se las cedió.
En cuanto a lo de mi entendimiento con el gasto presupuestario de una federación, lo afirma usted con sus palabras, en ningún momento he aludido a mi capacidad de entender esa cuestión, lo que si te digo es que las federaciones como muchos otros entes, empresas o llamalos como quieras existen gracias a que los deportistas se federan. No tienes razón en cuanto a que el canicros es un deporte que depende de la federación, al igual que la mujer no depende del hombre, pueden ser compatibles, pero en el caso del canicros primero vino el deporte y luego la federación, es decir la federación depende de los deportistas, en este caso, no solo de los del canicross, sino de muchos otros y por ello se debe a ellos por principio porque los representa, unifica, etcc... y te repito que la federación puede reconocer, puede exigir, puede imponer, pero otra cosa muy distinta es que los deportistas toleren ese pésimo trato recibido.
El mal rollo no se intenta crear, la creación de un mal rollo no flota en el aire y luego se posa, no aparece por ciencia infusa, sino en este caso, es la federación la que no ha puesto urinarios o duchas, el mal rollo no lo creo yo, YO SOLO HABLO SOBRE LOS HECHOS y hasta el momento han sido nefastos.

domingo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  domingo Jue Dic 02, 2010 4:45 pm

bravo por Xiuma y por el artículo de bilbaopress,

así deberían ser todos, así se hacen las cosas, así se pomociona el deporte femenino,

gracias Xiuma por esa aportación

domingo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  Antonio Zorrilla Jue Dic 02, 2010 7:44 pm

Max y Nuria y a todas las chicas. A mi entender ningún deportista o representante de club en este Campeonato creo que haya tenido un trato diferente con vosotras respecto a los demás, otra cosa es que la organización haya tenido muchas cosas que hay que solucionar y entre ellas que se llegue a comprender que la modalidad del Canicross, no es la hermana pobre, y para ello estamos todos nosotros.
Creo que la RFEDI, tenia una idea equivocada de los Club y de los deportistas y nadie mejor que nosotros para demostrar que resultaba ser una idea equivocada.
Mirar hasta hoy no había hecho comentario alguno al reglamento con el que se ha competido en este Campeonato, con el cual y máxime en un punto no puedo estar de acuerdo, dado que es contrario a derecho, pues bien antes de la celebración del mismo, presente un escrito solicitando que ese articulo quede sin efecto. En honor a la verdad tengo que decir que rápidamente se pusieron en contacto para recibir información y ver la posibilidad de una solución, teniendo la promesa formal de que será subsanada en el próximo reglamento, y diréis que por que cuento esto, pues muy sencillo, porque nosotros somos los que debemos solicitar de la RFEDI, QUE ATIENDA NUESTRAS PETICIONES EN FAVOR DEL CANICROSS Y PARA EL DEPORTE, y todas estas quejas justificadas y mas que justificadas que han surgido en este campeonato, razonadas por escrito, no se pueden volver a producir.
Sobre el tema de Federaciones, Asociaciones, Clubes, siempre existirán aquellos que no le gusten, pues implica aceptar unas normas que no siempre benefician a algunos en particular. Mi experiencia me permite afirmar que el hecho de que se este federado, siempre aporta algo positivo, pues la unión hace la fuerza, y creo saber algo de Federaciones, Asociaciones y Clubes y si nosotros demostramos la unión necesaria y defendemos ante quien corresponda nuestros derechos y pretensiones, seremos atendidos, pues mecanismos para ello existen y muchos.
Y en relación a post, ¡no creeis que nosotros mismos mujeres y hombres, hombres y mujeres, debemos acabar con la lacra que significa el machismo y el feminismo! y máximo nosotros que nos decimos deportistas.
Un saludo para todas/os.

Antonio Zorrilla

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  Txarlip Jue Dic 02, 2010 10:01 pm

Hola a todos:
Vaya lìo.
Quiero creer que esos fallos que comentàis aquì de falta de baños,de medallas,ninguneo a las chicas,etc, seràn una cosa anecdòtica y no serà lo habitual.Esos errores son lamentables, desde luego,pero supongo que seràn producidos por una cuestiòn de "no darse cuenta" o de falta de experiencia por parte de la Federaciòn y de los Clubs Organizadores y ,que tambièn hay que reconocer que menudo curro se pegan para que disfrutemos todos.
Por lo que veo,hasta los propios Clubs meten la pata en detalles,aùn teniendo entre sus filas a mujeres corredoras.
Las quejas que se plantean aquì creo que tambièn se deberìan plantear a la Federaciòn y a los Clubs,(de buen rollito) .
Pero no sòlo las quejas,sino las ideas,las sugerencias,propuestas,etc,y asì mejoraremos en todos los aspectos.
De nada sirve quejarnos sòlo aquì,que està bien,si quièn en realidad tiene que recibir la queja no se entera.
Yo soy nuevo en esto del Canicross.LLevo 10 meses practicàndolo como entretenimiento y puesta en forma,(que buena falta me hace),y veo que es un deporte joven,pero que està creciendo mucho y deprisa,porque engancha (aunque parece raro divertirse cruzando rìos helados en Vinuesa un fìn de semana) scratch,y aùn no siendo un deporte masivo,pienso que va ir subiendo en calidad y cantidad de participaciòn.Los que llevàis tiempo en este mundillo ya lo veis,supongo que cuando empezàsteis,las carreras y los medios serìan mucho màs precarios,y con una participaciòn mucho menor.Al ir subiendo en participaciòn,se corre màs fàcil el riesgo de meter la pata.
Tropezando se aprende el camino.

Yo todavìa no me he federado.Pienso hacerlo,porque creo que siendo muchos,tenemos màs voz y màs fuerza, dentro de la federaciòn,para hacer que vayan subsanando esos fallos.De acuerdo con Antonio.

Estamos a tiempo de ir creando el Canicross que queremos.

PD: Nuria,pienso que por haber comenzado este comentario en el foro,has conseguido que en futuras carreras no se cometan màs esos fallos.Quizàs otros.Gracias.
Txarlip
Txarlip

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 58
Localización : Renterìa-(Gipuzkoa)

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  Elena Vie Dic 03, 2010 9:32 am

[elena:
-el título del post creado por nuria responde a una ironía, que en el caso de muchas mujeres en este país es una cruda y terrible realidad, donde las mujeres están donde quieren estar no es ni por asomo la verdad de muchos hogares y realidades, estoy seguro que ha habido competidoras que han querido ir y su realidad no se lo ha permitido. Creo que o bien no he interpretado bien tus palabras o bien no conoces el deporte femenino en España, que ya te digo yo que tengo relación directa con él, que no es así: la diferencia de oportunidades, y posibilidades que se les dá al sexo femenino no es la que tienen los hombres.
-respecto a lo de despacito y buena letra como le he respondido a fielperro lo de los dichos populares... son populares es decir que pertenecen al pueblo... no sirven.
-Uff lo de la ducha y el WC yo no lo sabía, pero para que segúir, igual han pensado que era solo una competición de perros y os tratan como tales.

Si las chicas no luchais denunciando estas situaciones, y gritando ante la desigualdad, muy pocos chicos lo harán, asi que no os calleis que no dan igual las cosas.
saludos a todos[/quote]


cuanta agresividad , me parecen palabras de guerra y no debe de ser asi, guerra contra quien? mal vamos asi, esto es un deporte que se esta afianzando en españa, que como todos los deportes que empiezan necesitan tiempo y sobre todo paciencia por nuestra parte hasta que nos reconozcan.
yo me lo he pasado muy bien el fin de semana, sin baños, con frio, etc, etc y con mi marido y con los amigos y conocidos de mi marido que han disfrutado con un deporte que los encanta practicar, y a mi viendoles y viendoos correr a vosotras tambien, no os parece suficiente lo que habeis conseguido este finde?.
Te comento: que he practicado 4 deportes desde los 11 años y hasta los 35 que me retire por una mala lesion, a nivel provincial, nacional e internacional y ademas deportes en los que competia con hombres, y nunca me he sentido discriminada por mi sexo, en uno de esos deportes te dire que he sido la 1ª mujer en España que logro hacer algo, creo que me toco serlo a mï, te digo para que sepas de que hablo con conocimiento de causa, sin mas. Y las cosas que he conseguido en el deporte han sido por mi entrenamiento, mi constancia, me imagino que como todos.
estoy de acuerdo con txarlip hay que decir todas estas cosas, pero a quien corresponda,
otro dato:
este verano he estado en una prueba internacional de canicross con 150 corredores y 11 carreras en 9 dias y ¡¡viva la discriminacion en canicross!!, muchos dias de carrera quedaron entre los 10 primeros clasificados varias mujeres, eso no era correr, era volar, y si veis como se picaban los hombres, entre ellos mi marido para que no les pasaran, que aplausos se llevaban ellas a la llegada por parte de las mujeres y especialmente de los hombres.
lo dicho chicas a entrenar y a entrenar y a demostrarles que podemos
y con esto ternimo: opino que debemos pedir, no gritar
Elena
Elena

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 62
Localización : una santanderina en Gipuzkoa

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  max y nuria Vie Dic 03, 2010 9:51 am

Xiuma ha sido un detalle, la fotografía y el artículo, seguro que a las campeonas les agradará, Antonio, como he comentado anteriormente, en ninguna competición me he sentido mal con los corredores masculinos, ni me han tratado diferente, me parece muy bien que los club tomen nota para que estos feos detalles no vuelvan a ocurrir. Este debate es una reflexión para mejorar no para destruir, desgraciadamente somos muy pocas chicas en el deporte y por eso hay que fomentarlo para que sean más las que se animen. Nadie hace a propósito estas cosa, como somos pocas no nos ven, pero eso no significa que no tengamos derechos. También nos gusta salir en la prensa, en la fotos, que nos reconozcan nuestro esfuerzo, igual que en otras categorías. Me agrada observar que todo el mundo está en esta línea de igualdad.

max y nuria

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  domingo Vie Dic 03, 2010 2:57 pm

hola elena:
por alusiones me veo obligado a contestar:
-no he mostrado al menos eso creo yo y cualquiera que lea mis palabras nada de agresividad o al menos esa no es mi intención, lo de gritar es una forma metafórica a la hora de escribir, utilizando recursos literarios para tratar de llegar al lector de una forma más clara y concisa lo que se quiere expresar, ahora bien, la palabra gritar sacada de contexto puede significar agresividad. Por eso hay que saber interpretar la verdadera intención de lo que se lee. No me considero agresivo, pero si franco, a la hora de decir las cosas como han ocurrido y ocurren en todo estos temas tratados,,,,
-respecto a los datos personales que aportas respecto a tu experiencia a nivel deportivo, me alegra estar hablando o escribiendo a una autentica deportista, mi experiencia también es muy amplia y continua ya que estoy directamente relacionado con el deporte y la actividad física en la actualidad, asi que sé de lo que hablo. Es una grata satisfacción escuchar que ni tú, ni tampoco nuria se hayan sentido a un lado, así debe ser, pero esos detalles, habrá que corregirlos, por el bien de todos, no solo el de las chicas.
-todos los que lean esto saben que el deporte femenino en España, (por supuesto que en Europa es otra cosa, he seguido muy de cerca la carrera de este verano en los alpes y estoy de acuerdo contigo, Elena), no es nada en comparación con el masculino, no hay más que leer un día la prensa deportiva o encender la TV, para ver que el hombre acapara el 99% de la atención. Eso significa, que los patrocinios, ayudas, reconocimientos, etc, etc, etc son infinitamete menores en las mujeres. Si alguien duda sobre esto entonces, a día de hoy, está cambiando la realidad por intereses o por la razón que sea.
-por último, aludiendo a otros foreros que han intervenido que todo esto sirva para que en nuestro deporte, el que estamos creando no existan distinciones, sino todos a una. El canicros.
saludos

domingo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS CHICAS A LA COCINA Empty Re: LAS CHICAS A LA COCINA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.