COPA ESPAÑA CANICROSS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya tenemos fecha ???

+5
BOSS
Antonio Zorrilla
fielperro1
roberto
Xiuma
9 participantes

Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty ya tenemos fecha ???

Mensaje  Xiuma Mar Ago 03, 2010 11:45 am

Hola!!

ya he empezado a ver por internet que algunos ya ponen fecha y lugar para el Campeonato de España de Canicross,

27/28 de Noviembre 2010 en Aranda del Duero

alguien sabe algo más, empezamos a hacer reservas???

Xiuma

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  roberto Mar Ago 03, 2010 3:54 pm

Todavía no es oficial pero casi con toda probabilidad que sea así.

roberto

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  fielperro1 Miér Oct 13, 2010 2:40 pm

Las fechas se mantienen, pero ahora se celebrará en Vinuesa. Espero poder acercarme aunque solo sea de espectadora y poder disfrutar de un buen fin de semana de mushing. Razz

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Campeonato de España de Canicross

Mensaje  Antonio Zorrilla Vie Oct 15, 2010 6:11 pm

Roberto, en cuanto puedas lo confirmas. Así mismo muchas gracias por tu lucha en pro de Canicross. Igualmente quiero agradecer a todos los responsables de los Club que componen esta gran Liga Nacional de Canicross y a los mas importantes el binomio persona/perro, puesto que sin ellos, no seriamos nada.
Esperamos que pronta mente la Federación de el visto bueno para el inicio de un gran Campeonato de España de Canicross.

Antonio Zorrilla

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty 27/28-Nov en Vinuesa

Mensaje  roberto Vie Oct 15, 2010 8:11 pm

El Campeonato de España de Mushing en Tierra será en Vinuesa el 27 y 28 de Noviembre. Ánimo que queda poco y espero veros a muchos por allí que es una zona muy bonita.

roberto

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  BOSS Dom Oct 17, 2010 9:46 am

DONDE ESTA VINUESA? SALUDOS

BOSS

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  fielperro1 Lun Oct 18, 2010 7:50 am

Vinuesa pertenece a la provincia de soria, concretamente está a 33 km de soria, y su situación geográfica está al pie de los Picos de Urbión y de la Sierra de la Cebollera. Una buena ocasión para conocer esta hermosa localidad y pasar un estupendo fin de semana de mushing lol!

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  DNara Mar Oct 19, 2010 8:15 pm

Más precisión imposible. Very Happy

Alguien sabe si el canicross es a una o a dos mangas??

Buen canicross a todos.
DNara
DNara

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  roberto Mar Oct 19, 2010 9:11 pm

a dos mangas

roberto

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  max y nuria Dom Oct 24, 2010 9:36 pm

hola a todos:
me gustaria saber a quien hay que dirigirse para apuntarse al campeonato nacional del 27-28 nov?
precio? información de la carrera?
hay que estar federado?
gracias

max y nuria

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  roberto Lun Oct 25, 2010 8:27 am

Muy buenas Nuria, me alegra leerte Very Happy . El Campeonato de España, al ser una prueba oficial de la RFEDI, es solamente para federados. Para ello debes dirigirte a tu federación autonómica y ellos te dirán todos los pasos que tienes que seguir, tanto para quitarte la licencia como para anotarte al campeonato. Si tuvieras algún problema o no te aclaras llámame al 620295831 y te explico bien todo lo que debes hacer. La información de la carrera saldrá en breve en la web de la RFEDI y del club organizador (Canun Sport), de todas formas te avanzo que el recorrido es completamente plano, se cruzan dos riachuelos y por lo menos una de las mangas es en salida individual. Aquí ya se hizo un Campeonato de España hace algunos años.
Espero haberte sido de ayuda, y si necesitas algo ya sabes....Saludos

roberto

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  Brunete Lun Oct 25, 2010 9:14 am

Nuria, igual me equivoco, pero creo que para poder federarte tienes que pertenecer a un club de canicross, que es quien tramita la solicitud para federarse. ¿es así Roberto?
Brunete
Brunete

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Exacto

Mensaje  roberto Lun Oct 25, 2010 9:37 am

Exacto. La solicitud la tiene que tramitar un club que pertenezca a la RFEDI. Yo en Madrid te recomiendo el Correcaninos que es un nuevo club que se ha creado éste año y la gran mayoría de sus integrantes llevan tiempo practicando. De todas formas si entras en RFEDI tienes el listado de todos los clubs de Mushing y eliges el que te interese. Creo que Brunete te puede hablar más sobre Correcaninos Razz
Saludos a todos.

roberto

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  max y nuria Lun Oct 25, 2010 1:18 pm

ok. muchas gracias por la información, demasiado complicado para nosotros,,,
iremos a vinuesa a hacer montaña, de vacaciones o simplemente de turismo que para eso no hace falta nada, saludos

max y nuria

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  fielperro1 Lun Oct 25, 2010 2:21 pm

complicado porque????? si luego se ocupa el club de apuntarte y todo lo demás. Es que considero que es una pena que viendo la temporada que hiciste el año pasado, no te animes a ser este año campeona de españa. Todo es más fácil de lo que parece, así explicado parece un rollo, y de paso haces turismo Very Happy Saludos
PD: además se dice, se cuenta, se rumorea que este año la licencia se pedirá para algo más que el campeonato de españa!!!!!! así le podrás dar mucho más uso a nivel nacional cheers cheers

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  Isi Lun Oct 25, 2010 4:48 pm

Hola Nuria,yo tambien me lo plantee este año pero viendo lo que hacia falta y sobre todo lo que costaba decidimos que no merecia la pena.
Por cierto enhorabuena por tu triunfo en El Casar,no pude acercarme a darte dos besos al final,no sabia que este año estabas en master40 Surprised ,cualquiera lo diria viendote maja...
Besos

Isi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  fielperro1 Lun Oct 25, 2010 6:06 pm

Chicas, que esto no es tan dificil!!!!! que parece que estamos hablando de hacer un papeleo inmenso, con un montón de requisitos que nos llevará meses poder completar!!!!! Very Happy sacarte la licencia es tan simple como pertenecer a un club y abonar la cuota correspondiente, que por si no lo sabeis no es igual en todas las federaciones en unas es bastante mas baratas que en otras cyclops . Si no quereis pertenecer a ningún club tambien teneis la opcion de pedirle a uno que os tramite la licencia, que no quereis ni equipacion, ni ventajas, ni nada y seguro que hay mas de uno que os tramitaria la licencia sin ningun tipo de problema ni de compensación económica (sólo el costo de la licencia)
Yo veo lógico que si estamos hablando de una competición oficial se pida estar en posesión de la licencia. En cualquier deporte se pide estar en posesión de la licencia federativa para participar en cualquier competición oficial, y por ejemplo en el caso del triatlón incluso en competiciones populares se pide para que todos los corredores estén cubiertos.
Otra opción es pedirsela a papanoel, que poco keda!! santa rendeer

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  Brunete Lun Oct 25, 2010 10:27 pm

Ya que animas a Nuria, también te quiero animar a ti a que participes. tongue Además veo que te has estudiado muy bien donde está Vinuesa en el mapa. Very Happy Very Happy Así seríais seguro tres chicas (un pajarito me ha dicho que Patricia de Correcaninos igual también se apunta). Además, para que pueda haber una Campeona de España Femenina, se necesitan un mínimo de cinco participantes femeninas, a no ser que hayan cambiado las normas.

Desde aqui animo a todas las féminas a federarse y a apuntarse al Campeonato de España, que chicos supongo que serán muchos los que participen, y debería haber un poquito de paridad, digo yo. No No

Saludos a tod@s.
Brunete
Brunete

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  max y nuria Mar Oct 26, 2010 6:39 am

gracias a todos por la información, lo que ocurre es que si hacemos cuentas pasa que 30 € por cuota de club+60 ó 70 € que costará la federación+ otro tanto que cueste el certificado médico la broma se pone en ciento y pico para una carrera que vamos a ir cinco chicas o seis entre las cuales no habrá ni dos de top 40,,, de todas formas correremos alguna que otra carrera por ahí, nos vemos pronto saludos

max y nuria

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  Isi Mar Oct 26, 2010 3:14 pm

Tienes razon Nuria,mucha pasta...

Isi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  DNara Miér Oct 27, 2010 7:44 pm

Hola a todos, centrando el pago de este dinero solamente en el Campeonato de España, es cierto que sale caro. Pero creo que ese planteamiento es muy limitado.

El estar federado, además de acceso al campeonato de España, da acceso a los campeonatos regionales, en tu caso, Nuria, de la Comunidad de Madrid.

Además, el estar federado te cubre todo el año con un seguro y en un deporte como éste, no es cuestión a tener olvidada.

Por otro lado, si las chicas no hacen un esfuerzo en ir, no podrán tener una representación suficiente para cubrir las plazas mínimas. Patricia, irá a federarse la semana próxima, así que si te animas, la llamas y solucionado.

Por supuesto no tiene que ser con Correcaninos como club, ya sabes que existen dos más donde poder elegir en Madrid. Es lo bueno de que haya variedad.

Un saludo y anímate.
DNara
DNara

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  roberto Jue Nov 04, 2010 9:52 am

Para que os vayais haciendo una idea del circuito, es muy rápido y con todo lo que a mi me gusta barro, agua......mas barro jajajaj, vamos como en si corriera en casa Very Happy https://www.youtube.com/watch?v=pJSLEClVXxc&feature=share

roberto

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  fielperro1 Vie Nov 05, 2010 11:08 am

Muchas gracias roberto, me encanta el circuito, tiene muy buena pinta. Eso si, cuando acabeis tendreis que ir todos enteritos a la lavadora porque vais a acabar cubiertitos de barro Twisted Evil

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  fielperro1 Vie Nov 05, 2010 2:04 pm

Que preferis barro y agua, o piedras, pedruscos, cuarzos, cemento... en un circuito de canicross????? yo es k lo flipo, como hay gente que critica circuitos porque tienen barro, y no dicen nada de circuitos repletos de piedras en donde casi todos los corredores acaban por el suelo, en donde a los perros les cuesta correr.... Mad No entiendo como hay clubs desde los que no se anima a la gente a participar en ésta competición que es el máximo exponente del Canicross en España Sad Shocked , además de poder ver en acción a tiros de 4, 8, 10... perros que es todo un espectáculo y por supuesto aprender de todos los competidores ya que los participantes son de lo mejor.

Pd: El barro sólo mancha y las piedras hacen daño. Los arroyos mojan y refrescan a nuestros perretes y a no ser que llueva a caudales no creo que se necesite una barca para cruzarlos. Razz

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  fielperro1 Lun Nov 08, 2010 10:02 pm

Este fin de semana han estado entrenando por el circuito musher con muchos años y carreras a sus espaldas, y comentan que el circuito esta muy bien y es superadecuado para los perros. Yo me fio de lo que dicen ya que es gente que lleva compitiendo tanto a nivel nacional como internacional desde hace mucho tiempo y saben muy bien lo que dicen.
Otra cosa es que venga el diluvio universal, y un temporal de la leche dias antes de la carrera y este todo un poco peor, pero bueno, como dicen ellos los perros de eso no se quejan.
Recomiendo visitar mas asiduamente la página de la RFEDI porque ya hace tiempo que estan publicadas las pruebas oficiales Evil or Very Mad

fielperro1

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ya tenemos fecha ???  Empty Re: ya tenemos fecha ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.